martes, 9 de octubre de 2018

JIM PAPOULIS & COVA


   El pasado fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre 10 coristas de nuestro centro han podido conocer y trabajar con el prestigioso compositor y director neoyorquino Jim Papoulis del que hemos elaborado parte de su maravilloso repertorio. La alegría y vitalidad de canciones como “Oye”, la belleza y armonía de “Stand together”, la fuerza y el ritmo de “Silililiza” o la magia y la esperanza de “Give us hope”. 

Todas ellas están maravillosamente pensadas para nuestros jovenes con atractivos ritmos y bonitas lineas melódicas, con unas letras que nos llenan de serenidad y nos hacen pensar y sentir que un mundo mejor es posible a través de la música y del canto colectivo. En palabras del propio Jim: 


“solo podemos cambiar el mundo cambiando nosotros mismos, con una mirada serena a nuestro interior y escuchando a los demás”.

   Más de 150 coralistas de distintas partes de España han trabajado en este precioso encuentro organizado por la Familia Coral Santiago Apostol en Griñón.

   JIM PAPOULIS. Nacido en Nueva York, Jim Papoulis, tiene un estilo personal de composición que mezcla la música clásica con armonías modernas y ritmos de todo el mundo. Creando un sonido característico de una nueva comunidad global. Ha trabajado con artistas como Aretha Franklin, Tony Bennet, Vangelis, Celine Dion o Christina Aguilera. Ha recibido numersos reconocimientos y premios en el panorama internacional por su música en el cine, espectáculos o para diferentes orquestas y coros. 
En los últimos años ha desarrollado la Fundación SOUNDS OF THE BETTER WORLD, 
www. foundationforsmallvoices.org que entre otras labores dota de instrumentos musicales a niños que viven en campos de refugiados. Entre sus clientes se encuentran multitud de compañías como Disney, Coca-cola, HBO o la NBA.