El objetivo general del material es
facilitar unos conocimientos básicos sobre Trastornos del Espectro del
Autismo que permitan desarrollar una intervención educativa adecuada a
estos alumnos y alumnas, en el marco general de la inclusión, aunando
ciencia, ética y empatía.
Asimismo, son objetivos específicos:
- Acercamiento a la terminología básica.
- Adquisición de conceptos, definiciones y modelos teóricos sobre TEA.
- Conocimiento de las técnicas instrumentales, los recursos didácticos, las ayudas y las adaptaciones de material para alumnado con TEA.
- Comprensión de las formulaciones teóricas sobre distintos aspectos de TEA y la inclusión educativa.
- Aplicación de los principios teóricos al análisis y posible intervención ante determinados casos.
- Desarrollo de una actitud positiva ante las personas con TEA y su inclusión académica y social.
- Tener competencia para valorar si una práctica es o no una buena práctica basada en la evidencia, pudiendo discernir tratamientos que pueden producir resultados positivos de aquellos otros tratamientos que no cuentan con evidencia de resultados positivos.